superar la culpa por la relación - Una visión general



La longevoía de nosotros somos victimistas y creemos que nuestra felicidad está en lo que hacen los demás, pero al mismo tiempo y en contrapartida incluso nos sentimos culpables si nuestros actos causan sufrimiento en otra persona que apreciamos o amamos.

Pocas cosas hacen comprobar tan mal como sentirse culpable y es muy obediente a través de la culpa controlar a las personas de tu entorno, sobre todo a las que más te quieren.

Eres humano y ahora aunque has aprendido a ser amigo de tus errores, ahora no obstante sabes que equivocarse no es un crimen contra la humanidad como quieren hacernos creer.

Pero como no se aman ni se respetan, creen que son responsables del sufrimiento o de la prosperidad de los demás se sienten culpables del sufrimiento de otro, cuando es ese otro el que tiene la única responsabilidad de aprender de la situación para no sufrir y sobre la saco de ella, redireccionar su vida.

La única forma de aprender soluciones y estrategias vitales diferentes y mejores a las que conoces es haberte equivocado y asumirlo, no hay otra forma.

, es importante conseguir que la parte culpabilizadora aprenda a dejar de descalificar y castigar, para convertirse en una parte de nosotros mismos que nos enseña poco en la vida.

El amor es un poderoso sentimiento que puede desempeñarse como un catalizador para superar nuestros miedos y limitaciones. Cuando amamos a cualquiera, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por ellos, incluso enfrentar nuestros mayores temores.

Te niegas a aceptar la efectividad y buscas desesperadamente justificaciones para que todo vuelva a ser como antaño. Es como si intentaras nutrir a flote un barco que no obstante se hundió, aferrándote a la ilusión de que todo retornará a ser como ayer.

También puede ser útil sustentar un contacto cercano con seres queridos que te acepten como eres y muestren compasión incondicional cerca de ti.

Intentar platicar con la otra persona y aclarar las cosas cuanto check here antaño no siempre es positivo; en este aspecto, hay que tener en cuenta que la otra persona no es un robot y hay que tener en cuenta su estado emocional y el modo en el que este influye en su disposición para comunicarse.

Entender por consiguiente que a menudo hay  un error que reparar nos permite desplegar un mecanismo de acto y reparación.

La delantera de todas estas técnicas es que te permiten sanar el dolor emocional que evitan tu verdadera bonanza y que constantemente sabotean tu bienestar.

A través del amor, encontramos el coraje y la inspiración necesarios para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos.

Soy Valentina Mendoza, una latina que cree firmemente en la Hermandad y la paz en cada aspecto de nuestra vida. Criada al ritmo y calor de América Latina, he aprendido que las relaciones y la clan son el núcleo de nuestra existencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *